Viticultura

Canarias cuenta en la actualidad con más de 80 variedades diferentes de Vides identificadas y conserva un extraordinario patrimonio vitícola, en gran parte endémico. Es una de las cuatro regiones a nivel mundial totalmente exenta de la terrible plaga de la filoxera. Se desconoce con exactitud el motivo de esta inmunidad, pero la realidad es que nunca se ha detectado la presencia de este insecto en ninguna de las Islas. Como consecuencia, todo el viñedo está a pie franco, posibilitando una interacción total planta-suelo, lo que en parte explica la marcada mineralidad de los vinos canarios.

Variedades de Uva

Hay alrededor de 2000 variedades de uva distintas, en las de mesa, el aspecto del fruto es un factor dominante en la selección y en las de vinificación se presta más atención a las caraterísticas físico-químicas del mosto

Misión y Filosofía

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias es el fruto de la decidida y firme apuesta de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) por el futuro del sector. Una iniciativa integradora que nace con la idea de consolidar el mercado regional para poder afrontar la comercialización internacional. Una marca común que permita proyectar un vino tan singular como el canario en los mercados exteriores.

Reglamento

Reglamento por el que se rigen los Vinos de Calidad de las Islas Canarias y Pliego de Condiciones sobre el funcionamiento y características de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias (Descarga de documentos adjuntos). Información general sobre reglamentos y regulación del sector vitivinícola.