Ponemos en valor la singularidad

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, ha querido poner en valor la singularidad del archipiélago, para ello, ha diseñado un etiquetado que dispone de cuatro grandes clasificaciones de vino. Una clasificación que persigue el fin de trasmitir al consumidor la procedencia de la uva con la que está elaborado el vino que se dispone a consumir, moviéndose desde una procedencia regional hasta la peculiaridad más específica de una parcela.  Con este objetivo, la DOP Islas Canarias – Canary Wine presenta la siguiente clasificación:

Clasificación de los Canary Wine

Los vinos de la DOP Islas Canarias – Canary Wine presentan la siguiente clasificación que recogida en su etiquetado:

  • Vino de Región: Vino obtenido a partir de uvas procedentes de distintas parcelas de la región geográfica del archipiélago canario.
  • Vino de Isla (VI): Vino obtenido a partir de uvas procedentes de parcelas vitivinícolas ubicadas dentro de una de las islas reconocidas como unidad geográfica menor para la DOP Islas Canarias: Tenerife o Fuerteventura.
  • Vino de Municipio (VM): Vino obtenido a partir de uvas procedentes de parcelas pertenecientes a un mismo municipio, y cuya elaboración y embotellado se ha realizado en el interior de este.
  • Vino de Parcela (VP): Vino a partir de uvas de una parcela incluida en un paraje o enclave con características edáficas y microclimáticas que los diferencia de los de su entorno. 

 

Contacto

Rellene el formulario de contacto a continuación y un miembro de nuestro equipo se comunicará con usted en breve.

Departamento de Viticultura y Formación

admistración@canarywine.com

Departamento de Calidad y Administración

calidad@canarywine.com

Departamento
Técnico

tecnico@canarywine.com

Departamento de Marketing y Promoción

marketing@canarywine.com

DOP Islas Canarias – Canary Wine
Dirección: Calle La Palmita, 10, 38440, La Guancha, Santa Cruz de Tenerife

Horario de oficina:
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 9:00 a 15:00