Este programa de televisión muestra de una manera profesional, didáctica y desenfadada el mundo del vino, y en la actualidad en su cuarta temporada se emite en el Canal Viajar, 24 Kitchen (Portugal) y ETB, entre otros.

Joaquín Gálvez Bouzá, enólogo y profesor, apasionado del vino, visita en cada capítulo de la serie una región vitivinícola, a modo de “road movie”. De forma amena trata asuntos de carácter histórico, geográfico y cultural que han determinado el origen de sus vinos, y se realizan paralelismos con otros productos agroalimentarios, para entender mejor el clima y aptitudes de cada zona.

En esta ocasión el lugar elegido para el rodaje ha sido Tenerife, y más en concreto algunas de las Bodegas y Viñedos Canary Wine – Viñátigo, Monje y Tajinaste – donde Wineman ha podido conocer en profundidad la filosofía que inspira esta marca común que permite proyectar un vino tan singular como es el canario, al tiempo que se han realizado catas y degustaciones de Papas Antiguas de Canarias y Quesos Canarios, de la mano de la experta Lola García Martín y Marichu Fresno (Directora Científica del Instituto Canario de Investigaciones Agracias ICIA).

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) dentro de la iniciativa Volcanic Experience, Vidrieras Canarias S.A. (VICSA) y Cajamar Caja Rural.

wineman-02