El vino tinerfeño Viñátigo Vijariego Blanco 2017, de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias (CanaryWine), ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el Sommelier Wine Awards (SWA), el único concurso dirigido exclusivamente a la hostelería en el Reino Unido, que premia anualmente a los mejores vinos para restaurantes, bares y hoteles del mercado británico.

El SWA se celebra anualmente desde 2012. En esta edición, durante varios días, varios equipos de seis personas cataron a ciegas botellas tapadas y codificadas, en varias tandas diarias, a una media de 60-70 vinos por día.

Para el director de Bodegas Viñátigo, Juan Jesús Méndez, este reconocimiento “hace que la singularidad y filosofía de defensa varietal de las elaboraciones de Bodegas Viñátigo, sea cada vez más conocida y valorada en un exigente y competitivo mercado como es el británico, donde cada vez tienen más aceptación los Vinos Canarios de Calidad – CanaryWine”

Juan José Méndez ha tenido también palabras de reconocimiento para su distribuidor en las el Reino Unido, Hallgarten & Novum Wines, “ya que sin su esfuerzo nada de esto sería posible”

vinatigo_vigariego_blanco

Ficha técnica

Viñátigo Vijariego Blanco

DO: DOP Islas Canarias – Tenerife
Variedad: 100% Vijariego Blanco
Conducción: Espaldera

PARÁMETROS ENOLÓGICOS
Alcohol: 13,5% Vol.
Acidez total: 6,9 gr tartárico/l
pH: 3,1
Azúcar residual: <4 gr/l

NOTA DE CATA
Visual: Amarillo paja, limpio y brillante.
Nariz: De intensidad aromática alta. Destacan la pera, la vainilla y tonos ahumados propios de la barrica.
Boca: Intenso, con una acidez marcada, propia de la variedad.
Servicio: 9ºC
Maridaje: Carnes blancas, pescados en salsa y quesos
Packaging: Botella bordelesa de 0.75l en cajas de seis. Magnum en cajas individuales. Cada añada es una edición limitada y cada botella está numerada. La etiqueta es una alegoría a nuestro terroir: la escalera es el cultivo en bancales en las laderas que van desde el mar hasta la cima del volcán Teide, rodeado por las nubes originadas por los vientos Alisios.