#Quédateencasa es el lema de esta cuarentena. Durante esta situación excepcional, es recomendable tener tiempo de ocio y disfrutar de él. ¡Te damos ideas! Aquí tienes cinco planes con vino para hacer en casa.

Nos toca quedarnos en casa, una situación inusual, pero que también nos da oportunidad de hacer planes nuevos. La clave para mantener la cordura es ocupar nuestro tiempo en actividades rutinarias (teletrabajar, hacer las labores del hogar…) pero también buscar espacios para el ocio. En tiempos de coronavirus, la creatividad está en auge, así que es hora de buscar opciones divertidas sin salir del confinamiento. Te traemos cinco planes con vino para hacer en casa.

1. Queda Con Tus Amigos

La tecnología está de nuestro lado en estos tiempos, usémosla. Si normalmente quedabas con tus amigos para salir a tomar un vino, sigue haciéndolo… desde casa. Haz una videollamada con el grupo para tomar el aperitivo el sábado, abre esa botella de vino y prepara un picoteo rico. Un buen rato de risas y vino hará este periodo mucho más llevadero.

De hecho, no tienes ni que esperar al sábado. Una copa de vino tinto al día tiene innumerables beneficios para la salud, así que tómala en compañía de los tuyos, aunque sea virtual. La perspectiva de verles y conversar con ellos por la noche hará que el día sea mucho más llevadero.

2. Cocina

Si algo nos ha dado el confinamiento es tiempo para hacer todas esas cosas que teníamos en el tintero: ordenar el trastero, coser unos pantalones rotos, limpiar detrás del sofá… Pero también podemos hacer tareas más placenteras que antes dejábamos de lado, sumidos en la vorágine del día a día, en las prisas de las obligaciones.

Así que redescubre tus pasiones, ¡es uno de los mejores planes con vino!. Cocina, hazlo despacio y con paciencia. Dedica tiempo a disfrutar de todas las fases. Te damos unos trucos:

  • Piensa en todo lo que quieras preparar: el menú semanal, algún plato especial (como un bizcocho o una tarta), algo más elaborado para el fin de semana…
  • Haz una lista de todos los ingredientes que necesitas: solo podemos salir a la calle para lo imprescindible. Quedarnos en casa es una de las grandes armas que tenemos contra la expansión del COVID-19, así que debemos limitar las veces que abandonamos el hogar. Haz una lista de todo lo que necesites y ve al supermercado solo una vez.
  • Ten en cuenta los detalles: pon tu música favorita, abre una botella de vino y disfruta del placer de cocinar.
  • Congela: es probable que cocines para varios días. Prepárate raciones y congélalas.
  • Comparte: haz fotos y muéstraselo a tus amigos, comparte las recetas, da trucos y consejos. Compartir nos une. Si quieres que te veamos pues nos puedes mencionar en tus redes utilizando el hashtag #CanaryWine. 🙂

3- Lee

La gran oferta audiovisual que tenemos a nuestro alcance y todo el acceso a la tecnología nos han apartado un poco de uno de los grandes placeres de la vida: la lectura. Aprovecha para adentrarte en un nuevo mundo a través de esa novela que tienes en la mesilla. Música ambiente, una copa de vino y un buen libro son la combinación perfecta para un día de relax después del teletrabajo.

Para incrementar la motivación, puedes apuntarte a algún club de lectura, e incluso crear el tuyo propio. Aprovecha una de esas videoconferencias con amigos para dar la idea. Elegid libros y después comentadlos. Será, además, una buena manera de abstraeros y de hablar de otras cosas más allá de la actualidad del coronavirus.

4- Improvisa con el Móvil

Comparte contenido divertido con los tuyos. Graba un videoclip, cuenta un chiste, toca una canción con la guitarra, haz una felicitación de cumpleaños personalizada… Tómate una copa de vino y da rienda suelta a la creatividad. Pasarás un rato divertido y, además, sacarás unas risas a tu familia y tus amigos.

5- Ten Una Cita

¿Cuarentena con tu pareja? Es fácil caer en la rutina del pijama al chándal y viceversa y, claro, la magia se esfuma. Una buena alternativa para mantener la llama es preparar citas caseras. Vestíos como si salierais un sábado por la noche, poned un hilo musical adecuado, preparad la mesa a conciencia, poned velas…