La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias participa en estas primeras jornadas con las que se pretende poner en valor diferentes vinos de las islas Canarias relacionándolos con el consumo de platos de la cocina vegetariana y vegana.

Es una apuesta por la gastronomía diferente, especializada en el vegetarianismo y una alimentación consciente de kilómetro “0” potenciando el producto local y destacando la multitud de maridajes existentes entre los productos de este tipo de dieta y los vinos canarios.

Este es el calendario de actividades:
Día 9 de septiembre
A las 19:30 h. en Bodegas Zanata, Charla “Dieta Vegetariana. Alimentación Saludable”.

Participan, Doña Josefina Montero, presidenta de Vida Sana Canarias, Propietaria de Restaurante Vegetariano El Limón, Puerto de La Cruz, Representante de Canary Wine y Juan Carlos Clemente, Chef y asesor gastronómico.
Día 10 de septiembre
A partir de las 19:00 h. junto al Casino de La Guancha, Feria Gastronómica de tapas vegetarianas y vinos canarios ofrecidas por restaurantes, presencia de puestos del mercado del agricultor de La Guancha. Cocina en directo a cargo del chef Juan Carlos Clemente y catas comentadas a cargo de Canary Wine. Amenizado por parrandas tradicionales.