• Las DOP Islas Canarias-Canary Wine e Ycoden Daute Isora, junto al Ayuntamiento de La Guancha, presentaron ayer jueves, 14 de noviembre, el programa de actos preparado para las fiestas de San Andrés La Guancha 2019
  • El propósito de este encuentro es conocer la oferta vinícola y gastronómica de la zona, al tiempo que se realza una tradición arraigada en el municipio
  • En la presentación intervinieron Antonio Hernández, alcalde de La Guancha; Raúl Román, gerente del Consejo Regulador; y David Amador, componente del grupo musical ‘Ni 1 Pelo de tonto’

Las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Ycoden Daute Isora e Islas Canarias-Canary Wine, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, celebrarán el próximo 29 de noviembre la jornada Vinos, Tapas y Tablas, con la que se pretende dar a conocer los vinos canarios y la gastronomía de la zona y disfrutar de la tradición de las tablas. Un evento que contará, además, con la participación del grupo Ni 1 pelo de tonto y que arrancará a las 17:00 horas y se prolongará hasta la madrugada.

Por primera vez la programación de estas Fiestas se ha realizado de forma conjunta con el propósito de reivindicar y realzar una tradición con fuerte arraigo en el municipio, según expuso Antonio Hernández, alcalde de La Guancha. Por su parte, Raúl Román, gerente del Consejo Regulador, se suma a este proyecto con el fin de dinamizar un día tan especial y tradicional como son las tablas de San Andrés.

La ubicación del evento tendrá lugar en la calle Doctor Fleming, donde se situarán todas las carpas de restauración que ofertarán las mejores tapas gourmet de los hosteleros del municipio. Además, se contará con diez bodegas adscritas a las DOP Islas Canarias-Canary Wine y a Ycoden Daute Isora y se podrán catar vinos de reconocidas bodegas como Viñátigo, Tajinaste, Monje, Lomo, Tasat, Viña Engracia, El Sitio, Ferrera, Mataznos y Viña Zanata. Los tickets para disfrutar de la jornada se adquirirán in situ en una carpa del Consejo Regulador y habrá también un premio especial para la mejor foto del evento que se suba a Instagram con la etiqueta #vinostapasytablas.

Por otro lado, David Amador, vocalista del grupo Ni 1 Pelo de Tonto, será el encargado de poner la nota musical, cultural y de diversión. En rueda de prensa aseguró que lo darán todo sobre el escenario y que no se dejarán nada en el tintero. Asimismo, se mostró ilusionado y agradecido por poder estar presentes en la tradicional bajada de tablas de San Andrés.

Otras actividades

Durante esa semana se realizarán también otras actividades, que estarán vinculadas a la gastronomía de la castaña y a las tablas de San Andrés. El 1 de diciembre se representará la obra de teatro Al vino, vino, un recital músico-literario en el que se catarán algunos vinos (blancos, tintos y rosados) y que tendrá lugar en la trasera de la plaza de la iglesia a partir de las 18 horas.