Ainhoa Afrutado Semidulce y Capote Rosado Semiseco, de Bodegas Balcón de La Laguna, se alzan con una Medalla de Oro y otra de Plata, respectivamente, en un certamen con 5.800 muestras de vinos, cervezas y espirituosos procedentes de 28 países.

La calidad de los Canary Wine sigue cosechando reconocimientos. Un vino afrutado y otro rosado de las Bodegas Balcón de La Laguna en la Isla de Tenerife, al frente de las que se sitúa el enólogo Manuel Capote, han conseguido una Medalla de Oro y otra de Plata, respectivamente, en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos de Lyon al que se han presentado 5.800 muestras de vinos, cervezas y espirituosos procedentes de 28 países.

Lyon, famosa por ser la capital de los sentidos y del gusto, acoge cada año la selección de los mejores vinos mundiales, siendo éste uno de los concursos con más solera e importancia a nivel internacional, tanto por el entusiasmo que despierta, las muestras catadas, los países representados como por el número de botellas valoradas.

lyon-01Para los 700 catadores internacionales provenientes de todos los estamentos del sector (enólogos, sumilleres, chefs, productores, bodegueros y profesionales en general), este evento es una cita obligada año tras año. La presidencia de honor se alterna sucesivamente entre un sumiller reconocido y un chef de Lyon.

Canary Wine muestra su satisfacción ante estos premios, siendo éstos el reconocimiento de la filosofía que inspira la Denominación de Origen Islas Canarias. Los cultivos naturales evitando tratamientos químicos, el tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones priorizando trabajos y operaciones manuales, cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar, exentos de filoxera y de variedades exclusivas muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo, hacen de Canary Wine y sus 52 Bodegas adscritas la máxima expresión del Terroir.