La actividad académica se vio interrumpida debido a la situación de estado de alarma

Las clases se retomarán el próximo martes 16 de junio y finalizarán el 25 de agosto

Las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias Canary Wine retoman, a partir del próximo martes 16 de junio, las clases correspondientes a la tercera promoción de este prestigioso e innovador Curso Profesional de Sumiller que viene desarrollándose desde 2018 en la sede del propio Consejo Regulador y cuya actividad docente se vio interrumpida por la declaración del estado de alarma, por lo que en esta edición se prolongará hasta el próximo 25 de agosto.

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife el Campus del Vino de Canarias lleva a cabo con gran éxito esta actividad formativa – que cumple este año su tercera edición – especialmente recomendada a toda aquella persona que quiera profesionalizarse en el apasionante mundo de la sumillería.

El curso, de 275 horas de duración y carácter presencial garantizará la seguridad e higiene de docentes y alumnos mediante el uso de mascarillas, geles desinfectantes y mantenimiento de las distancias de seguridad.

Los participantes en el mismo podrán descubrir técnicamente el desarrollo de la Viticultura y Enología, conocer la geografía vitivinícola de Canarias, España y mundial, así́ como sus diferentes vinos y paralelamente desarrollar los diferentes aspectos del análisis sensorial y sus especificidades. Por otro lado, se presta especial atención a identificar las funciones y tareas del Sumiller elaborando un perfil profesional acorde con las mismas y conociendo en profundidad la bodega, así́ como la gestión de su funcionamiento. Por ultimo, se introduce a los alumnos en el conocimiento y catas de otros productos como cafés, tés, bebidas espirituosas, vermut, tabaco y alimentos selectos.

El profesorado de este curso es de primer nivel, no solo regional sino nacional e internacional, contando para ello con profesionales de la talla de Paco del Castillo, Juancho Asenjo, Javier Gila, Pascal Privat, David Seijas, Iván Monreal, Joaquín Gálvez, Guillermina Sánchez, Juan Jesús Méndez, Zebina Hernández, José Eugenio Alonso, los sumilleres del Rincón de Juan Carlos, Zoa Hernández, David Izaguirre, Tanaira Rodríguez, Rasa Strankauskaite, Hugo Pérez Del Valle, Enrique Flores y Adonis Pino.

Este tipo de actividades formativas, con ponentes de primera línea, se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias con el sector vitivinícola en su formación, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a los asistentes al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine.