La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine, junto con la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias ponen en marcha este Concurso, pionero en nuestro Archipiélago

LUNES 29.05.2017 La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine conjuntamente con el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna – entidad dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad – y con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, han creado el primer Concurso de Etiquetas de Vino.

Se trata éste de un Certamen dirigido al alumnado de la institución académica con el fin de innovar en la presentación de las botellas de vino de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine, así como para promocionar y divulgar el 225 Aniversario de la Universidad de La Laguna.

Las bases contemplan un primer premio a la “Mejor Etiqueta de Vino”, dotado con 900 euros, una Estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la Universidad de La Laguna – firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo – y un Diploma acreditativo. Adicionalmente, se podrá establecer, si el Jurado así lo considerase, un accésit sin valor económico, también con Diploma acreditativo.

Además, se editará un catálogo, en el formato que la Universidad considere oportuno, con los trabajos premiados y los seleccionados para una Exposición que tendrá lugar del 12 al 26 de septiembre en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera.

Las personas interesadas en participar en el Certamen disponen hasta el jueves 15 de junio para inscribirse a través del formulario de solicitud de participación que figura en la página web de la ULL. El martes 20 de junio tendrá lugar una sesión técnica para todos los inscritos, en la Sección de Bellas Artes, y el viernes 21 de julio es la fecha fijada para la entrega de propuestas definitivas.

La Denominación de Origen Islas Canarias Canary Wine en coordinación con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, realizarán una presentación en la Universidad de La Laguna para explicar las menciones obligatorias en el etiquetado de vinos, y también una cata de vinos para conocer las particularidades de los mismos.