El pasado 4 de Octubre tuvo lugar el evento Spain Great Match en el IAC HQ Building de Nueva York para promocionar vinos españoles que cuentan actualmente con distribuidor en esta ciudad.

Varios vinos de Canarias estuvieron presentes en esta jornada que estuvo compuesta de un seminario y una mesa de catas. Las bodegas presentes pertenecientes al grupo de exportación de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine Canary Wine fueron Bodega Los Bermejos (Lanzarote), Bodegas Frontón de Oro (Gran Canaria), Bodegas Monje (Tenerife), Bodegas Viñátigo (Tenerife) y Bodegas Tajinaste (Tenerife).

20181011-spain-great-match-01

La ponencia, denominada The Volcanic Terroirs of the Canary Islands, se dirigió a medio centenar de profesionales del sector y fue impartida por el prestigioso periodista Josh Greene. En ella, el editor de la revista Wine&Spirits, cató y habló de los vinos canarios que se pueden adquirir en la Gran Manzana así como de las características únicas del territorio canario y sus cepas originales, para dar lugar a vinos de gran envergadura. Greene destacó los diferentes niveles de terreno que puede haber en una misma bodega, y que por tanto dan más variedad de sabor, así como las características del clima. Además, explicó las técnicas tradicionales y artesanales que algunas bodegas están realizando, como el trenzado o la maceración carbónica, junto con la gran profesionalidad de los nuevos talentos en la vitivinicultura de Canarias.

Esta acción, coordinada por el ICEX a través de la OFECOME de Nueva York con la colaboración de PROEXCA, concluyó con una zona de degustación de los vinos de estas bodegas que despertó gran interés entre los asistentes.