La DOP Islas Canarias anuncia el nombramiento como Director Gerente de Alfonso López Torres, que fuera Director General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias y que cuenta con una amplia experiencia en el sector vitivinícola, tanto en el ámbito privado como en la gestión pública.

Conocedor del sector del vino en nuestro Archipiélago, ejerció en la pasada Legislatura como Director General del ICCA, contribuyendo a dirigir la política vitivinícola del Gobierno de Canarias. También ha ejercido como Presidente del Consejo de la Viña y el Vino de Canarias y en su día fue Presidente de la Comisión Gestora de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, así como miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la Agencia de Información y Control Alimentaria (AICA), entre otros.

Alfonso López ha estado ligado en los últimos años a la empresa privada, a cargos institucionales empresariales y el mundo de la comunicación y la política. No en vano, es colaborador habitual como articulista de opinión en los principales medios escritos del Archipiélago, así como dirige y presenta distintos programas de radio sobre Enogastroturismo en emisoras de las dos provincias canarias.

López, que se incorporará en los próximos días al organigrama de la DOP Islas Canarias, emprende esta nueva etapa profesional con el principal objetivo de fortalecer e implantar el desarrollo del modelo de Canary Wine, que espera consolidarse como un proyecto integrador que mejore claramente las posibilidades económicas y comerciales del sector en su conjunto, estabilizando un mercado artificialmente segmentado, consolidando el mercado regional a la vez que aborda con solidez la comercialización internacional.

Canary Wine aspira a ser la marca común que proyecte el vino canario hacia los mercados exteriores. Al ser una DOP de adscripción voluntaria, permite coexistir simultáneamente con las Denominaciones de Origen existentes.

Impulsar los diferentes grupos de trabajo que conforman la estrategia global de la DOP Islas Canarias, tales como el seguro de exportación, los grupos logísticos y de exportación así como el seguro vitícola serán parte de las funciones que se pretenden potenciar en esta nueva etapa.

Alfonso López se marca como objetivo de esta nueva etapa el convertir Canary Wine en referencia en el campo económico, comercial y de servicios para aquellos operadores que voluntariamente quieran asumir los desafíos a los que obliga la nueva sociedad global, siempre al servicio de la expresión y cultura del sector vitivinícola de Canarias.