• El curso tendrá lugar el próximo lunes en las instalaciones de Bodegas Viñátigo de 11:00 a 13:00 horas
  • La cata se realizará siguiendo el método Berry Sensory Assessment (BSA), desarrollado por el Institut Cooperatif de Montpellier
  • Podrán acceder a una plaza profesionales de la Hostelería y la Restauración

Bodegas Viñátigo, ubicada en La Guancha (Tenerife), celebra el próximo lunes 2 de septiembre su tradicional Cata de Uvas y Vinos de variedades exclusivamente canarias. Una experiencia “novedosa”, asegura Juan Jesús Méndez, propietario de la Bodega, ya que permite “correlacionar los vinos con las características de la uva de manera simultánea”.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la DOP Islas Canarias-Canary Wine, está destinada a profesionales del sector de la Hostelería y la Restauración y sus numerosas ediciones son fruto de más de 20 años de trabajo en el campo de la recuperación y conservación de variedades de uvas canarias, unas variedades únicas y de alta calidad.

Los 25 alumnos seleccionados aprenderán a catar hasta 10 variedades de uva y a apreciar los matices que confieren a los vinos elaborados con ellas a través del método de análisis sensorial Berry Sensory Assessment (BSA), desarrollado por el Institut Cooperatif de Montpellier.

Así, en primer lugar, conocerán las pautas descritas por el BSA y, después, lo pondrán en práctica en la cata de uvas y en la de vinos, que se realizará de forma paralela.

El curso se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas y es de carácter gratuito, aunque es necesario inscribirse previamente para participar en el proceso de selección.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

922 828 768

vinatigo@vinatigo.com

Plazas limitadas. Sólo profesionales. Es imprescindible la reserva y confirmación previa de plaza.