El director de Ventas de Verallia, Ángel Mario Hierro, estuvo la tarde de este martes 9 de julio en la sede del Consejo Regulador de la DOP Ycoden Daute Isora para explicar a los alumnos del Curso de Sumiller los procesos de fabricación del vidrio y la importancia de la botella para la protección y la conservación de las características del vino.

En ese sentido, Ángel Mario Hierro considera que el vidrio es “fundamental”, por su capacidad de ser inalterable y su capacidad de protección contra los agentes externos, pero también por ser un elemento diferenciador. “Cuando llegas a un lineal de un supermercado, necesitas que el envase hable por el propio vino para que el consumidor elija esa botella”.

Por ello, en la última charla de la segunda edición del Curso de Sumiller organizado por la DOP Ycoden Daute Isora en colaboración con la DOP Islas Canarias-Canary Wine, Hierro también ha analizado las últimas tendencias del mercado y ha mostrado a los asistentes los resultados del último estudio de Neuromarketing realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio para conocer cuáles son las variables que influyen en la toma de decisiones cuando un consumidor se acerca a un lineal.

Asimismo, este experto también ha hablado sobre la composición de este material, sobre su historia y sobre su anatomía; un aspecto este último “muy interesante” para el día a día de los sumilleres.

Hierro ha hecho hincapié, además, en la responsabilidad de los fabricantes con el medio ambiente y ha comentado con los alumnos las características y el valor de la economía circular.

Verallia tiene una de sus sedes en Gran Canaria, lo que la convierte en la única vidriera de Canarias, y es el primer productor de envases de vidrio de Europa y el tercero del mundo.